¿Quiénes somos?

Somos un colegio que pertenece a la Congregación de los Padres Somascos, orden religiosa con más de quinientos años de presencia en el mundo. Actualmente nuestras obras educativas están presentes en más de 20 países. En México formamos parte del Sistema de Colegios Emiliani.

Nuestra educación Somasca se caracteriza por ser una invitación constante a la transformación de las personas y el mundo, a través de procesos que inviten al desarrollo de la libertad.

La pedagogía más apropiada para llevar al aula la visión y los principios y valores de la educación somasca es el paradigma pedagógico somasco, lo cual acerca a los estudiantes a aprendizajes significativos que incorporará a su vida.

En el colegio Fray Juan de Zumárraga intencionamos y acompañamos el desarrollo de cada niño, para que puedan llegar a ser hombres y mujeres plenos al servicio de los demás.

Misión

Ser una comunidad educativa somasca, que reconoce su tradición educativa y su capacidad de adaptación a los tiempos, lugares y personas; comprometida con la innovación pedagógica, que forma agentes transformadores hacia un mundo más humano, justo e incluyente.

Visión

Consolidarnos como una comunidad educativa somasca, armónica, en aprendizaje permanente, comprometida con nuestra misión y a la vanguardia en la región del Estado de México. En el colegio se promueve la apropiación de los siguientes valores que se fundamentan en los valores evangélicos y que San Jerónimo Emiliani encomendó a la obra

• Amor, en un mundo egoísta e indiferente.
  • Justicia, frente a tantas formas de injusticia y exclusión.
  • Paz, en oposición a la violencia.
  • Honestidad, frente a la corrupción.
  • Caridad, en oposición al individualismo y a la competencia.
  • Responsabilidad, en oposición al incumplimiento.

Padres Somascos en el Mundo